Directrices Éticas

Centro de Salud Guachavés E.S.E.

Son directrices éticas del centro de salud Guachavés E.S.E. las relacionadas con: los servidores públicos y contratistas, los contratistas y proveedores, otras entidades públicas, los órganos de control, la comunidad, y finalmente las relacionadas con el medio ambiente.

La empresa: los servidores públicos y contratistas

En Centro de Salud Guachavés E.S.E. nos respetamos y comprometemos con nuestros servidores públicos y/o contratistas, garantizando las mejores condiciones laborales y de bienestar, promoviendo el talento humano, capacitando a los funcionarios para ampliar sus conocimientos en función de mejorar su desempeño y contribuir así al mejoramiento de la Entidad.

De igual forma, tratamos a los servidores con amabilidad y dignidad, escuchamos y consideramos las sugerencias de los mismos, con el propósito de lograr el recíproco compromiso.

La Empresa reconoce los derechos y particularidades de sus servidores e identifica sus capacidades, habilidades y competencias para aplicarlos en el desarrollo de sus labores, asegurando el cumplimiento de la misión institucional.

La empresa: los contratistas y proveedores

La Empresa contrata la adquisición de bienes y servicios en el marco del estatuto contractual, mediante la selección objetiva e imparcial, haciendo públicas las razones que motivaron la escogencia del contratista.

En la Empresa, establecemos y mantenemos con los contratistas y proveedores una relación fundamentada en la claridad, conocimiento y equidad con respecto a las condiciones legales y contractuales para la adquisición de los bienes y/o servicios.

La información generada en el trámite y la decisión de nuestras negociaciones son tratadas con discreción y atendemos la reserva correspondiente de conformidad con la ley.

La empresa y otras entidades públicas

En la Empresa, se reconoce la legitimidad de las diferentes entidades, tratamos amable y dignamente a sus servidores, atendemos sus recomendaciones y sugerencias.

La empresa y los órganos de control

En la Empresa, comunicamos ampliamente en forma veraz y oportuna los resultados de nuestra gestión y facilitamos el acceso libre a cualquier auditoria y evaluación por parte de los órganos de control, actuando de la mejor manera para que los resultados obtenidos en el ejercicio de nuestra gestión, sean verificables y controvertidos.

La empresa y la comunidad

La Empresa abre espacios a los ciudadanos y a la comunidad organizada para el ejercicio del control social, promoviendo los mecanismos de participación ciudadana, y rinde cuentas de su gestión.

Atendemos las inquietudes, denuncias, quejas y reclamos, protegemos los bienes públicos, actuamos de manera imparcial, sin dejarnos influenciar por intereses particulares o políticos.

La empresa y el medio ambiente

Los servidores públicos de la Empresa somos conscientes de la importancia y cuidado del medio ambiente y sus recursos, contribuimos a mejorar las condiciones ambientales en las instalaciones de la Entidad, asumimos políticas de higiene y seguridad y optimizamos los recursos medioambientales.

Al interior de nuestra Entidad se propicia una cultura ecológica, desarrollando acciones para el manejo y disposición adecuada de residuos Hospitalario.