Valores y Políticas Éticas

Centro de Salud Guachavés E.S.E.

ese guachaves

Valores Éticos

Los valores éticos son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar de una persona, que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son básicos en la construcción de una convivencia democrática, en el marco de la dignidad humana.

Para el Centro de Salud Guachavés E.S.E., los valores orientadores de las interrelaciones, decisiones y prácticas de la función pública son:

1. Compromiso
2. Responsabilidad
3. Respeto
4. Solidaridad
5. Mística Por el Paciente
6. Excelencia Personal

Políticas Éticas

Compromiso

Orientar una cultura organizacional centrada en el principio de compromiso, generando una cultura de pertenencia institucional, compañerismo y calidad en la atención a nuestros usuarios.

Responsabilidad

El Centro de Salud Guachavés E.S.E. garantiza las conductas responsables de los servidores públicos, en el cumplimiento de las funciones de la entidad, así como también promueve la producción de información veraz con claras responsabilidades de su divulgación.

Mística por el Paciente

Los servidores públicos del Centro de Salud Guachavés E.S.E. se caracterizan por la excelencia en la atención y la calidad de sus servicios.

Excelencia del Personal

El Centro de Salud Guachavés E.S.E. interioriza entre el personal de la institución el trabajo productivo, la puntualidad, innovación, cautela en las decisiones de riesgo, amor por servicio, el reconocer los erros, corregirlos con prontitud y aprender de ellos, brindando siempre lo mejor de los demás.

Respeto

El personal de la Empresa, genera empatía y comprensión con el usuario y con el cliente interno, tratándolos con dignidad, amabilidad y oportunidad; Respeta la privacidad y la diversidad en cuanto al género, raza, cultura y condición social; Valora a las personas independientemente de la función que desempeñan, entendiendo que cada aporte que realizan es importante para el desarrollo y crecimiento de la Empresa; y maneja sus problemas personales fuera del ambiente de trabajo.

Solidaridad

El centro de Salud Guachavés E.S.E. interioriza entre sus servidores públicos la colaboración como instrumentos de acción y de gestión efectiva hacia la consecución de las metas individuales y sectoriales, así mismo se promueve y propende por el fortalecimiento de los lazos de colaboración interinstitucional con la finalidad de garantizar la eficiente prestación del servicio y la satisfacción de las necesidades comunitarias.

Sentido de Pertenencia

Los servidores públicos y/o contratistas de La Empresa, nos sentimos orgullosos de pertenecer a la Institución; donde, se cultiva y fomenta el sentir de la entidad como su hogar, se manifiesta permanentemente lealtad, se procura la óptima utilización de los recursos, lo que contribuye a prestar servicios de salud con calidad; también se desarrolla el sentido de pertenencia mediante el proceso de comunicación, dando lo mejor de cada uno a nuestros usuarios y compañeros, defendiendo interna y externamente a nuestra entidad.

Calidad

La Empresa se compromete a orientar su gestión a la obtención de beneficios y resultados óptimos para la comunidad, mediante el mejoramiento continuo de los procesos; así mismo el personal de la Empresa, realiza una búsqueda permanente de mecanismos para propender por la calidad y la satisfacción del usuario con idoneidad y humanización; Tiene criterio propio y se responsabiliza de sus actividades.